1 de febrero de 2012

64 Años Sin Él....

El pasado día 30 de enero se cumplieron 64 años del asesinato de Mahatma Gandi a manos del joven Nathuram Godse "en defensa de los derechos de los musulmanes", y como siempre he pensado que si existieran más personas como él, el mundo sería diferente, me atrevo a hacerle mi pequeño homenaje personal dedicándole este post. Y recordarle también con una de las frases que más me han influído en la vida.
"Si hiciéramos la mitad de lo que somos capaces, en el mundo no habría problemas"

EL ESPEJO DE GANDHI
Le preguntaron en alguna ocasión a Mahatma Gandhi acerca de cuáles son los factores que destruyen al ser humano y respondió así: 
La Política sin principios.
El Placer sin compromiso.
La Riqueza sin trabajo.
La Sabiduría sin carácter.
Los Negocios sin moral.
La Ciencia sin humanidad y...
La Oración sin caridad. 
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; 
Que las personas están tristes, si estoy triste; 
Que todos me quieren, si yo los quiero.



Fuente: Fátima Martínez

2 comentarios:

  1. Me adhiero a tu homenaje. Él es el espejo en el que intento mirarme. Cada vez que me irrito por la injusticia, el desprecio, la hipocresía, la violencia..., me viene a la memoria su ejemplo de vida.
    Si hiciésemos, no digo la mitad, sino una cuarta parte de lo que él hizo, el mundo sería de otra manera.

    Un saludo
    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Teresa. Me alegro que te guste la idea de hacerle un pequeño homenaje y te agradezco el comentario. Un afectuoso saludo.
    Francina

    ResponderEliminar