De Mar.... Adentro


Me doy permiso para....

Me doy permiso para separarme de personas que me traten con brusquedad, presiones o violencia, de las que me ignoran, me niegan un beso, un abrazo....
No acepto la brusquedad ni mucho menos la violencia, aunque vengan de mis padres o de mi marido, o mujer.
Ni de mis hijos, ni mi jefe, ni de nadie.
Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida.
Soy un ser humano que trata con consideración y respeto a los demás. Merezco también consideración y respeto.

Me doy permiso para no obligarme a ser "el alma de la fiesta", el que pone el entusiasmo en las situaciones, ni ser la persona que pone el calor humano en el hogar, la que está dispuesta al diálogo para resolver conflictos cuando los demás ni siquiera lo intentan.

No he nacido para entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo; no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.
Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso. Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.
Mi presencia ya es suficiente; no he de agotarme haciendo más.

Me doy permiso para no tolerar exigencias desproporcionadas en el trabajo.
No voy a cargar con responsabilidades que corresponden a otros y que tienen tendencia a desentenderse.
Si las exigencias de mis superiores son desproporcionadas hablaré con ellos clara y serenamente.

Me doy permiso para no hundirme las espaldas con cargas ajenas.

Me doy permiso para dejar que se desvanezcan los miedos que me infundieron mis padres y las personas que me educaron. El mundo no es sólo hostilidad, engaño o agresión; hay también mucha belleza y alegría inexplorada.

Decido abandonar los miedos conocidos y me arriesgo a explorar las aventuras por conocer.
Más vale lo bueno que ya he ido conociendo y lo mejor que aún está por conocer. Voy a explorar sin angustia.

Me doy permiso para no agotarme siendo una persona excelente.
No soy perfecto; nadie es perfecto y la perfección es oprimente.
Me permito rechazar las ideas que me inculcaron en la infancia intentando que me amoldara a los esquemas ajenos, intentando obligarme a ser perfecto; una persona sin fisuras, rígidamente irreprochable, es decir: inhumano.

Asumo plenamente mi derecho a defenderme, a rechazar la hostilidad ajena, a no ser tan correcto como quieren; y asumo mi derecho a ponerles límites y barreras a algunas personas sin sentirme culpable.
No he nacido para ser la víctima de nadie.

Me doy permiso para no estar esperando alabanzas, manifestaciones de ternura o la valoración de los otros.
Me permito no sufrir angustia esperando una llamada de teléfono, una palabra amable o un gesto de consideración.
Me afirmo como una persona no adicta a la angustia.
Soy yo quien me valoro, me acepto y me aprecio. No espero a que vengan esas consideraciones del exterior.
Y no espero encerrado o recluido ni en casa, ni en un pequeño círculo de personas de las que depender.

Al contrario de lo que me enseñaron en la infancia, la vida es una experiencia de abundancia.
Empiezo por reconocer mis valores, y el resto vendrá solo.

Me doy permiso para no estar al día en muchas cuestiones de la vida; no necesito tanta información, tanto programa de ordenador, tanta película de cine, tanto periódico, tanto libro, tantas músicas.

Decido no intentar absorber el exceso de información. Me permito no querer saberlo todo. Me permito no aparentar que estoy al día en todo o casi todo.
Y me doy permiso para saborear las cosas de la vida que mi cuerpo y mi mente puedan asimilar con un ritmo tranquilo.
Decido profundizar en todo cuanto ya tengo y soy. Con l que soy es más que suficiente y aún sobra.

Me doy permiso para ser inmune a los elogios y las alabanzas desmesuradas; las personas que se exceden en consideración resultan abrumadoras. Y dan tanto porque quieren recibir mucho más a cambio.
Prefiero  las relaciones menos densas.

Me permito un vivir con levedad, sin cargas ni demandas excesivas. 

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico.

No me impongo soportar situaciones y convenciones sociales que agotan, que me disgustan o que no deseo. No me esfuerzo por complacer.

Si intentan presionarme para que haga lo que mi cuerpo y mi mente no quieren hacer, me afirma tranquila y firmemente y digo que no. Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir "no".

Elijo lo que me da salud y vitalidad.
Me hago más fuerte y más sereno cuando mis decisiones las expreso como forma de decir lo que quiero o no quiero, y no como forma de despreciar las elecciones de los otros.

No me justificaré; si estoy alegre, lo estoy. Si estoy menos alegre, lo estoy. Y si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal y como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean; lo "normal" y lo "anormal" en mis estados emocionales lo establezco yo.

Joaquín Argente





¿Sabio.... Visionario?

Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto
el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo
Café de Levante, hervía por las noches con la flor y
nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los
artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga,
Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria,
Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que
sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja.
Porque cuando se estaba hablando de los españoles y
de las distintas clases de españoles, el novelista vasco
sorprendió a todos y dijo:
“La verdad es que en España hay siete clases de
españoles… sí, como los siete pecados capitales. A
saber:
1) Los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a
veces hasta “intelectuales”.






Otra Puerta Giratoria

Resulta que la vida no era sólo empujar,
ni un juego de dudosos espejismos.
No había que perderse dando vueltas
en una puerta giratoria,
ni desconfiar de todos los reflejos,
ni creer cualquier cosa sólo porque
la imagen parecía verdadera.
Había que encontrar el punto justo
donde azar y destino son lo mismo,
el exacto momento en que la puerta
giratoria te ofrece una salida.

Amalia Bautista (Madrid-España 1962) Poetisa y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Parte de su obra ha sido traducida al italiano, portugués, ruso y árabe, siendo Cárcel de Amor (1988), La Mujer de Lot y otros poemas (1995), Cuéntamelo Otra Vez (1999), Tres Deseos, Poesía Reunida (2006) y Roto Madrid (2008), algunas de sus obras más representativas.




¡Yo lo quiero!....¿Para qué?


Me vais a permitir que haga una reflexión, personal en cuanto a que se refiere a un hecho que me ha ocurrido a mí estos días, y que me hace pensar en la cantidad de cosas que compramos y que no necesitamos y lo que llegamos a sufrir si no podemos comprarlas.
He necesitado más de una semana y unas 25 tiendas para encontrar un simple cazito para poder sacar las aceitunas de los botes escurriéndolas, una utensilio de lo más práctico y necesario en una casa; y el mismo tiempo para comprar un bloc de notas que se pudiera poner en la cocina, para hacer la lista de la compra, otra cosa de lo más práctico y necesario. No os podéis llegar a imaginar con la cara tan rara que me miraban cuando les preguntaba por estos dos objetos, eso sí ¿sabéis la cantidad de gadgets, chorraditas, palitas, moldecitos, etc. de todos los colores y materiales que he llegado a ver? No os lo podéis llegar a imaginar. ¿Y para que sirven? ¿Cuántas veces los usaremos? Ni idea, pero son tan monos y originales que los tienes en todas las tiendas, tiendas de las que por otra parte cada día hay más; y además se compran.
Creo que nos estamos equivocando. Las cosas no van bien pero nosotros tampoco. O ponemos un poco los pies en el suelo y nos damos cuenta de lo que realmente es importante y necesario o no iremos a ninguna parte, y esto hay que empezar a hacerlo con estas cosas que aunque parezcan pequeñas son una señal de como vivimos de superficialmente. Yo me pongo a ello.




Mi Primera Vez.... Y Para Los Jóvenes
Hace unos meses empecé con este Blog, en el que no he escrito nunca; no me he atrevido hasta ahora. Pensé en hacer un blog que sirviera para publicar lo que me gusta, lo que me inspira... en una frase: mi filosofía de vida; me parecía que era la manera de que la gente que lo leyera, me conociese a base de saber mis gustos.... esto acostumbra a pasarnos a las personas apasionadas; cuando algo nos gusta, nos gusta transmitirlo y compartir, y que le guste a todos, que todos lo disfruten como nosotros.... no sé si lo he conseguido o si lo que he conseguido es aburrir, y que me conozcan, sí, pero “vaya plasta”....pero como lo he hecho, como siempre lo hago todo, con ganas y con la mejor intención del mundo pues.... ahí está!
Hoy me he atrevido a escribir y lo he hecho pensando en vosotros los jóvenes.... que me caéis tan bien, que me inspiráis tanto y de los que continuamente estoy aprendiendo.
No me cambiaría por vosotros por nada del mundo, estoy encantada con el momento que estoy viviendo y más encantada estaría si me pudiera quedar así para siempre, tenéis tantas cosas que hacer todavía en la vida, que sólo con pensarlo, uffff.... me da una pereza! Y lo tenéis crudo, muy crudo.... pero me gustaría daros todos mis ánimos y deciros que sepáis que nosotros los mayores estamos para ayudaros en lo que podamos; que aunque mi lema de vida sea estar siempre de buen rollo, disfrutar, no enfadarme nunca ( no siempre lo consigo, también es verdad) no discutir, etc.... a vosotros no, a vosotros os digo: enfadaros, patalead, protestad, defenderos, indignaros.... y “pá lante” y haced como yo (en esto sí) buscad y encontrad siempre la parte positiva de las cosas.... ¿qué dónde la tiene esta crisis y estos duros tiempos que os esperan? pues que vosotros empezáis, despegáis, (en general) con más nivel, con más preparación.... y con nuestra ayuda....
Me molesta en extremo que no os tengan en cuenta, que no os consideren, que nos traten mejor a las personas mayores que a vosotros, en la calle, in cluso en los comercios.... ¿que no ven que el futuro sois vosotros y no nosotros?
Me encantará ver con el paso de los años, porque yo cómo Punset pienso que no está escrito en ningún sitio que me tenga que morir, que conseguís lo que queréis, que encontráis vuestro camino, que sois felices....
Recordad que nos tenéis a nosotros y para empezar a ayudaros os dejo esto Tratado sobre la Derrota que leí hace tiempo y me gustó.
Qué rollo!... ya lo sé, pero las personas mayores ya se sabe.... yo os lo tenía que decir y me ha parecido que empezar un año era una buena ocasión. Y gracias porque incluso me habéis hecho decidir a escribir.
Francina López











5 Películas Los Derechos Humanos
Hay muchas más, seguro pero valgan estas como ejemplo de todas las denuncias que se pueden hacer:.


The Help

Buda Collapsed Out Of Shame


Hotel Rwanda

Missing







Emma....
Mi abuela me ha hecho reír, me ha secado las lágrimas, me ha abrazado muy fuerte, a admirado mi éxito, me ha visto caer, me ha mantenido para que siga siendo fuerte, me ha hecho las comidas más buenas, me ha comprado todo lo que he querido. Las abuelas son una promesa de la vida.... y  los nietos són los postres de la vida!
Hoy he tenido mi primer "postre" ....





Papel Arrugado
Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día un psicólogo, que me vió dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrújalo
Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo: Ahora déjalo como estaba antes.
Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces el psicólogo dijo: El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado.
Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, sé más compresivo y más paciente.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda.... “El papel arrugado”.








¡Sacúdete!
Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.
Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser
tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo.
Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. 
El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó.
Despues de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio ... 
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba..... 
Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. 
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.




No me quejo, porque....


El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se  pasa el rato viendo la televisión, significa que...
Está en casa!

El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta, significa que...
Estuvimos rodeados de familiares o amigos!

Si Las ropas me están apretadas, significa que...
Tengo más que suficiente para comer!

El trabajo que tengo en limpiar la casa, significa que...
Tengo una casa!

Las quejas que escucho acerca del gobierno, significa que...
Tengo libertad de expresión!

Si no encuentro aparcamiento, significa que...
Tengo coche!

Los ruidos de la ciudad, significa que...
Puedo oír!

El cansancio al final del día, significa que...
Puedo trabajar!

El despertador que me despierta todas las mañanas, significa que..
Estoy viva!








Mis Pertenencias 


Un hombre murió inesperadamente…
Al darse cuenta vio que se acercaba un Ser muy especial que no se parecía a ningún Ser Humano. Quien llevaba una maleta consigo…
Y le dijo: Bien amigo mío, es hora de irnos, soy la muerte…
El hombre asombrado le preguntó: Ya?  tan pronto? tenía muchos planes…
Lo siento amigo… pero es el momento de tu partida

Qué traes en esa maleta? Y la muerte le contestó:
Tus pertenencias…
Mis pertenencias? Son mis cosas, mis ropas, mi dinero?
Lo siento amigo llas cosas materiales que tenías, nunca te pertenecieron… eran de la tierra.

Traes mis recuerdos?
Lo siento amigo, esos ya no vienen contigo, nunca te pertenecieron.... eran del tiempo.

Traes mis conocimientos?
Lo siento amigo pero esos nunca te pertenecieron… eran de las circunstancias.

Traes a mis amigos? A mis familiares?
Lo siento amigo pero ellos nunca te pertenecieron.... eran del camino.

Entonces traes mi alma?
Lo siento amigo pero ella nunca te perteneció… era del Universo.

Entonces el hombre lleno de miedo arrebató a la muerte la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía…
Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a la muerte:
Nunca tuve nada?
Sí, amigo mío… cada uno de los momentos que viviste fueron sólo tuyos…
La vida es sólo un momento. Un momento todo tuyo.... disfrútalo en su totalidad.
Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga…

Vive el ahora.... vive tu vida....








Quien te lastima
te hace FUERTE,
quien te critica
te hace IMPORTANTE,
quien te envidia
te hace VALIOSO,
y a veces es divertido saber que,
aquellos que te desean lo peor...
tienen que soportar
que te ocurra LO MEJOR!!!


























Actitud

Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
'Hmmm' pensó, 'Creo que hoy me voy a hacer una trenza'.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

Al siguiente día se despertó, se miró al espejo
Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
'Hmmm' dijo, 'Creo que hoy me peinaré con raya en medio'
Así lo hizo y pasó un día grandioso.

Al siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
'Bueno' se dijo, 'ahora me haré una cola de caballo.'
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.

A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
'¡Qué Bien!', exclamó. '¡Hoy no me tendré que peinar!'

La actitud es todo en la vida.
Alégrate cada mañana.
Ríete de ti mismo. Acéptate.
Sonríe, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas  y tu sonrisa lo ayudará.

La vida no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo resbale...
La Vida es aprender a bailar bajo la lluvia.








HAY AMIGOS
Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro.
Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo, de la facultad.
Amigos que se aprenden, otros que se eligen, y amigos que se adoptan.
Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
Amigos que son más que amigos.
Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos.
Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, amigos que están siempre.
Hay amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben.
Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; amigos que vuelven y otros que se quedan.
Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan.
Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
Hay amigos de noche, de siestas, de madrugada.
Hay amigos hombres, amigas mujeres, amigos perros.
Hay amigos que deliran, otros que son poetas. Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta
decirlos.
Amigos nuevos, viejos, viejos amigos.
Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos.
Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.
Amigos con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde ahora.
Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
Hay amigos de la palabra, amigos de lo ajeno, amigos incondicionales.
Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
También hay amigos que valen, amigos que pesan, amigos que son…
Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
Hay amigos que están en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común: 
son INDISPENSABLES!!



No Te Pierdas Nada


Hay cinco cosas en la vida que no se pueden recuperar:
Una piedra.... después de tirarla.
Una palabra.... después de haberla dicho.
Una ocasión.... después de perderla.
El tiempo.... cuando ya ha pasado.
A una persona.... después de su muerte.

La vida es corta.
Rompe con las normas.
Perdona rápidamente.
Besa lentamente.
Quiere profundamente.
Ríe incontroladamente.
Y nunca te lamentes de lo que te hizo sonreir.
Vive todo lo que hagas.
(Vía Inma Casany)










Tan Sencillo Como Eso....

Las personas complicamos mucho las cosas:
Echas de menos? Llama… 
Quieres quedar con alguien? Invita… 
Quieres que te comprendan? Explícate… 
Tienes dudas? Pregunta
No te gusta? Habla… 
Te gusta? Habla más… 
Tienes ganas? Hazlo…
Quieres algo? Pedirlo es la mejor manera de empezar a merecerlo… Si el “no” ya lo tienes, sólo corres el riesgo del “si”… 
La vida es una sola!!! Vamos a ser felices…
Me gustó, lo copié y lo cuelgo… Tan sencillo como eso...
(Vía Inma Casany)
















Grandes Mujeres

"Cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso.

Dale  esperma y ella te dará un bebé.

Dale una casa y ella te dará un hogar.

Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida.
 
Dale una sonrisa y ella te dará su corazón.

Ella multiplica y engrandece todo lo que le des..., así­ que..., si le das
problemas... prepárate !"


























Qué pena.... así nos va! 

En  el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer.

De aquí en algunos años tendremos viejas de  tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven'.






No tengo edad, tengo vida. 

Las madres son histéricas; los de los hij@s son problemas emocionales.