8 de febrero de 2012

¡¡¡Si el Dinero Circula se Acaba la Crisis!!!!

Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial
y hace varios días que la ciudad parece desierta.
   Hace tiempo que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un millonario, forrado de guita y entra en el único pequeño hotel del lugar.   Pide una habitación. Pone un billete de 100 euros en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.   El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.   Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.   Al momento éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.   El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.   La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.   En este momento baja el millonario, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.   Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!




Fuente: (mail) No sé quien lo escribió.... pero muy bien pensado.

5 comentarios:

  1. Um texto bem pensado, para ser discutido por filósofos da economia ;)
    Um abraço, Yayá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cualquier cosa que pudiera ayudarnos a salir de esta sería bien venida.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me he podido reír con esta historia, me ha parecido graciosa pero muy cierta. Ciertamente este título es parte de unos fundamentos de economía algo olvidados. Por ejemplo, qué pasa si se bajan un poco los impuestos, la gente tiene algo más de dinero, y qué hace la gente con más dinero… comprar más productos y pagar deudas, empresas y bancos beneficiados, que pueden contratar más y hacer préstamos frescos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Otto, primero por leerme y después por considerar interesante el post, que yo no sabía que formaba parte de alguna clase de economía, pero lo que está claro es que el dinero está ¿dónde? puesno sé, pero es casi de sentido común que si circulara y algunas personas tuvieran un poco más para gastar la economía iría animándose, aunque fuera poquito a poco; lo que está claro es que de seguir así, teniendo y gastando cada vez menos no se crea riqueza y eso no es bueno para nadi.
    Aprovecho la ocasión para mandarte un saludo muy afectuoso y con toda mi admiración.
    Francina

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena reflexión!

    Que por cierto confirma la regla de que, al igual que en un chiste que me contaron en una ocasión, el dinero llama al dinero... ¡Pero el mucho al poco!

    ¡Un abrazo Francina!

    ResponderEliminar