13 de marzo de 2012

¡Yo lo quiero!....¿Para qué?

Me vais a permitir que haga una reflexión, personal en cuanto a que se refiere a un hecho que me ha ocurrido a mí estos días, y que me hace pensar en la cantidad de cosas que compramos y que no necesitamos y lo que llegamos a sufrir si no podemos comprarlas.
He necesitado más de una semana y unas 25 tiendas para encontrar un simple cazito para poder sacar las aceitunas de los botes escurriéndolas, una utensilio de lo más práctico y necesario en una casa; y el mismo tiempo para comprar un bloc de notas que se pudiera poner en la cocina, para hacer la lista de la compra, otra cosa de lo más práctico y necesario. No os podéis llegar a imaginar con la cara tan rara que me miraban cuando les preguntaba por estos dos objetos, eso sí ¿sabéis la cantidad de gadgets, chorraditas, palitas, moldecitos, etc. de todos los colores y materiales que he llegado a ver? No os lo podéis llegar a imaginar. ¿Y para que sirven? ¿Cuántas veces los usaremos? Ni idea, pero son tan monos y originales que los tienes en todas las tiendas, tiendas de las que por otra parte cada día hay más; y además se compran.
Creo que nos estamos equivocando. Las cosas no van bien pero nosotros tampoco. O ponemos un poco los pies en el suelo y nos damos cuenta de lo que realmente es importante y necesario o no iremos a ninguna parte, y esto hay que empezar a hacerlo con estas cosas que aunque parezcan pequeñas son una señal de como vivimos de superficialmente. Yo me pongo a ello.




2 comentarios:

  1. Yo también me pongo a ello, en realidad ya llevo mucho tiempo practicándolo. Tienes mucha razón, yo también me he visto en la misma situación que tú.Vivimos superficialmente dejándonos la vida y el trabajo en baratijas que no sirven para nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. saludos

    ResponderEliminar